¿Cuánto se puede ahorrar con los paneles solares?

¿Cuánto se puede ahorrar con los paneles solares?

¿Cuánto se puede ahorrar con los paneles solares?

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacemos al querer adquirir un sistema de paneles solares para el hogar o un negocio es, ¿Cuanto podré ahorrar con mi sistema?. 

Para responder esta duda primero que nada hay que saber qué Neoenergia, mediante el recibo de luz proporcionado por cada cliente, hace un estudio para determinar el número de paneles solares e inversores adecuados para tus necesidades. Con esto se garantiza que, según el consumo que ha mostrado el cliente en el último año, el sistema fotovoltaico eliminara casi en su totalidad el costo que se registra en el recibo de luz. 

Tomemos como ejemplo el caso en que el recibo de luz, tarifa PDBT, llega bimestralmente por un monto de $ 9,000.00 pesos. Con este dato podemos hacer una a proyección a 25 años, que es el tiempo de vida promedio de un panel solar, y saber cuanto le pagaremos a CFE en este tiempo (suponiendo que año con año el precio de la luz no sube debido a la inflación, que es de 4% anual, o factores externos). Esto nos da que en 25 años nosotros pagaremos $ 1,350,000.00 pesos a CFE. Con lo anterior en mente tenemos que saber que comisión nos cobra, de forma general, dos conceptos importantes:

  • – El consumo energético.
  • – DAP (Derecho de alumbrado público).

Con los paneles solares se puede abarcar en su totalidad el consumo energético, sin embargo el DAP solo se puede disminuir, que en este caso sí se abate el consumo energético el DAP bimestralmente tendrá un monto aproximado de $ 150.00 pesos. Por último, considerando que recuperaremos la inversión en el sistema fotovoltaico en los primeros 2.7 años nos da en total que ahorraremos $ 1,184,130.00 pesos. 

Con lo anterior en mente podemos decir que el ahorro que se tiene con los paneles solares es una realidad. Cada día más gente se da cuenta del alcance que estos tienen y poco a poco los negocios apuestan más en el mercado de energías renovables. El futuro es hoy.