¿Qué diferencias existen entre los paneles solares?

¿Qué diferencias existen entre los paneles solares?

¿Qué diferencias existen entre los paneles solares?

Hoy en día es muy común encontrar que hay una gran variedad de opciones para adquirir un sistema fotovoltaico, sin embargo, debemos tener cuidado en lo que adquirimos y pensar a futuro, ya que en este mercado, existen diferencias entre paneles que nos pueden llevar a tomar una decisión errónea.

¿Policristalino o monocristalino?

Una de las características más importantes que cuentan los paneles solares es la distinción de estas dos categorías. 

Además de la marca, potencia, etc., los paneles solares comerciales cuenta con una característica que predomina entre las ya mencionadas y es la calidad de su material, la cual nos va a garantizar su efectividad y durabilidad. Principalmente, un panel solar se compone de silicio y este, según su pureza, se divide en monocristalino y policristalino. 

Los paneles monocristalinos son aquellos que cuentan con células de silicio de muy alta pureza y se pueden distinguir visualmente ya que estos paneles muestran en su superficie un color oscuro por su alta concentración de este material. En cuestión de eficiencia, muestran una gran durabilidad y un menor desgaste con el paso del tiempo, por lo que su vida media es de 25 años y capacidad de funcionalidad mayor a 30 años. Del mismo modo, destacan por su alta capacidad de aun en días nublados generar electricidad.

Por otro lado tenemos los paneles solares policristalinos que cuentan con una gran trayectoria en el mercado ya que desde la década de los 80’s arrancó su fabricación con éxito por su bajo costo de producción. Visualmente estos paneles muestran un color azulado y en algunos casos un color no uniforme. En cuanto a eficiencia en comparación con los paneles monocristalinos es menor, lo que hace que el tiempo de vida de estos no alcance en algunos casos los 25 años, además presentan un mayor desgaste cuando son expuestos a altas temperaturas por lo que para abatir cualquier consumo se requerirán una mayor cantidad. La ventaja más notoria con la que cuenta este tipo de panel es su bajo costo en comparación con los monocristalinos.   

En Neoenergia ofrecemos ambos tipos de productos, sin embargo, nos centramos en los monocristalinos para darte un mejor servicio y calidad. Ahora podrás tener un panorama más claro cuando pidas tu cotización.